Sorprenden a médico y a dos funcionarios bajo la influencia del alcohol

En hospital de Licantén.
Archivo
Publicado por: José Lucena

La dirección del hospital de Licantén confirmó una investigación sumaria en contra de un médico y dos técnicos paramédicos  luego de ser sorprendidos durmiendo en el Servicio de Cuidados Intermedios, en el área de de hospitalizados.

La denuncia la estampó una profesional del mismo recinto hospitalario que descubrió que el facultativo y los Técnicos en Enfermería de Nivel Superior (TENS) se hallaban presuntamente bajo la influencia del alcohol.

Fuentes de la investigación señalan que los técnicos paramédicos fueron enviados  inmediatamente a sus casas, mientras que el médico oriundo de Antofagasta debió continuar en turno, debido a la carencia de facultativos en este centro hospitalario de la costa.

Si bien esta historia se presentó hace un par de días en el hospital licantenino, se mantenía bajo resguardo, para que no saliera a la luz pública. Sin embargo, durante su desarrollo se han conocido otras implicancias, por ejemplo; las supuestas amenazas que estaría sufriendo actualmente la enfermera denunciante del caso, la que incluso habría solicitado una licencia médica.

El sumario administrativo estará en manos de un fiscal designado por el propio Servicio de Salud de Maule, el que tiene dos meses para investigar y aplicar sanciones, si  corresponden.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios