Persecución terminó con detención de ladrones de cabañas en la costa


Al tribunal de garantía de Licantén pasaron este viernes los tres imputados detenidos por carabineros por su presunta vinculación con el robo de cabañas en el sector de Lipimávida, comuna de Vichuquén.

El procedimiento se gestó durante la noche, cuando un llamado telefónico alertó al personal policial de Iloca, que sujetos  desconocidos estaban cargando un vehículo particular con especies que estaban sustrayendo desde  cabañas de particulares ubicadas en este popular balneario, ubicado prácticamente donde finaliza la ruta J-60.

De manera rápida y coordinada, los carabineros de Iloca y Aquelarre se coordinaron  para dar alcance al móvil  sospechoso donde huían los ladrones con las especies  robadas.

Fue en esas circunstancias, donde el conductor del vehículo y producto del nerviosismo de la persecución policial, perdió el dominio del volante e impactó con un poste de la energía eléctrica, generando un masivo apagón en todo el sector de Lipimávida.

Ese accidente, con el automóvil incrustado en el poste eléctrico fue registrado en un celular por una vecina, testigo de los hechos y fue quién advirtió de la presencia de estos ladrones en la costa curicana.

IMPUTADOS

Una vez detenidos, se conoció de sus identidades tratándose de José Toledo Contador, Ricardo Sepúlveda Araya y el menor de edad, iniciales S. A.S.

Producto de este exitoso procedimiento, se detuvo al trio de antisociales y se recuperó especies robadas, que serán presentadas como medio de prueba en el tribunal.

En tanto, la CGE  trabajaba en el lugar para recuperar el sistema de electricidad de Lipimávida. Al tribunal de garantía de Licantén pasaron este viernes los tres imputados detenidos por carabineros por su presunta vinculación

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios