Ediles de Licantén y Curepto piden urgente reparación de pasarela

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Tras la denuncia presentada por una auditora de VLN - Radio en la localidad de Paraguay, los alcaldes de Curepto y Licantén decidieron oficiar a la dirección regional de vialidad para que se inspeccione y repare prontamente la pasarela Los Escalones.

Recordemos que según la denunciante, la estructura que cruza el río Mataquito presenta graves daños estructurales y muy pronto podría generarse un colapso con graves consecuencias para los usuarios que a diario deben utilizarla.

La misma reclamante recordó que esta pasarela inicialmente fue pensada en los agricultores y alumnos que desde el sector de Paraguay debían cruzar hacia Licantén, pero con años eso cambió y ahora se usa con fines turísticos y con la presencia de muchas personas que desean fotografiarse sobre la estructura.

Según oficio número 35, que lleva la firma de los ediles Marcelo Fernández y René Concha, le piden al director regional de vialidad Patricio Herrera Sepúlveda que ese servicio con recursos propios pueda ejecutar trabajos de conservación que sean necesarios para llevar tranquilidad a los numerosos usuarios de la pasarela, y la vez sugieren que para comprobar lo anterior se disponga una visita técnica al lugar.

Los ediles de Licantén y Curepto, refieren que la pasarela Los Escalones presenta deficiencias tales como; daños en los tensores, reja de protección desoldada, e iluminación deficiente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios