Pescadores de Duao reclaman contra comerciantes por bajo precio que pagan por merluza

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Prácticamente paralizados se mantuvieron los pescadores artesanales de la caleta de Duao, comuna de Licantén,  durante la semana recién pasada, debido al bajo precio que pagan los comerciantes por la caja de pescada o merluza y que posteriormente la venden por kilos a un valor mucho mayor.

A ello se agrega la cercanía con Semana Santa donde el precio de los pescados y mariscos se eleva considerablemente.

El presidente del Sindicato de Pescadores “Proa Centro” de la caleta de Duao, Miguel “Juancho” Correa Peña, dio a conocer que a mediados de mes, los comerciantes estaban ofreciendo entre 7 y 8 mil pesos por la  caja de merluza que contiene entre 27 y 30 kilos y es por ello que prácticamente se habían paralizado las faenas en la caleta de Duao, en espera de mejores precios, indicando que 15 mil pesos es un valor razonable, lo que significa aproximadamente 500 pesos por kilo.

Miguel Correa entregó otro dato importante respecto a la pescada. Dijo que algunos comerciantes compran merluza barata varios días antes de Semana Santa y la mantienen congelada para ponerla en venta, cuando se produce una mayor demanda como lo es, esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios