Michelle Bachelet denunció detenciones, torturas y ejecuciones por parte del Gobierno de Venezuela

El presidente Maduro rechazó estos hechos e invitó a la ex mandataria chilena a visitar el país
VLN Radio
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Un detallado informe sobre la situación en Venezuela emitió la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet. En el reporte, denunció múltiples casos de detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos, perpetrados supuestamente por fuerzas de seguridad y milicias del gobierno de Nicolás Maduro.

La ex presidenta de Chile y actual autoridad de la ONU, realizó estas declaraciones frente al Consejo de Derechos Humanos del organismo. Al mismo tiempo, un equipo de funcionarios a su cargo está de visita en Venezuela recopilando antecedentes.

En el contexto de un reporte mundial, el desglose sobre el país caribeño indica que la oficina de Bachelet documentó numerosas violaciones de derechos humanos y abusos, ocurridos en los últimos dos meses y donde se hace responsable a fuerzas de seguridad y grupos armados aliados al régimen de Maduro, conocidos como colectivos chavistas. La Alta Comisionada asegura que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), han incurrido en hechos de represión y violaciones a los derechos humanos.

En tanto, el presidente Nicolás Maduro, rechazó de forma tajante las acusaciones del informe e invitó a Michelle Bachelet a visitar Venezuela, para constatar “la verdadera situación en su país”. El mandatario asegura que existe una imagen distorsionada por una supuesta falsa campaña mediática internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios