Equipo de prensa de TVN en Venezuela fue detenido por la policía

El Sindicato Nacional de Periodistas de Venezuela informó el grave hecho.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó vía Twitter que un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile en Venezuela fue detenido junto a otros 2 periodistas venezolanos.

De acuerdo a lo informado por el SNTP, los profesionales chilenos habrían sido retenidos a eso de las 23:00 horas de este martes (hora chilena), en cercanías del Palacio de Miraflores (casa de gobierno), en Caracas.

Ellos son Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, periodista y camarógrafo de TVN de Chile, detenidos desde las 10 pm en Miraflores, junto con los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez.

Tal como señala el mensaje publicado por el sindicato de periodistas venezolano, Rodrigo Pérez (periodista) y Gonzalo Barahona (camarógrafo) son los miembros del equipo de TVN involucrados en el hecho.

La información fue confirmada por la señal estatal a través de su canal 24horas, en donde aseguran que de momento no han tomado contacto con los profesionales.

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), en contacto telefónico con Medianoche de 24horas, detalló que la detención “ocurrió en los alrededores del Palacio de Miraflores”.

“Había la noche de hoy (…) una pequeña concentración de seguidores de Nicolás Maduro, que habían sido convocados a una vigilia permanente. Entendemos entonces que pues los reporteros, un poco buscando reseñar el ambiente de lo que estaba ocurriendo allí, se acercaron hasta el lugar y fueron detenidos por funcionarios de la seguridad presidencial”, agregó Ruiz.

En ese sentido, el entrevistado comentó que durante la primera hora y media de detención pudieron hacer un “seguimiento muy de cerca”, dando cuenta que los documentos de identidad de los 4 trabajadores de la prensa fueron “retenidos” por los funcionarios, para revisarlos en lo que ellos (los policías) llamaron “un proceso rutinario”.

La situación se suma a lo ocurrido el pasado jueves 24 de enero, cuando el mismo medio denunció que su señal de 24horas en Venezuela fue eliminada de los cables operadores “por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)”.

La situación fue reportada previamente por usuarios residentes en Venezuela mediante redes sociales, cuya señal habitualmente era visualizada en el canal 708 de DirecTV.

“Tanto DirecTV como las demás empresas del rubro que operan en Venezuela ya no están emitiendo la señal”, remarcó 24 Horas en su sitio web aquel día.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios