Bebidas gaseosas aumentarían riesgo de contraer 13 tipos de cáncer

22 de Febrero del 2018 · 09:38
Bebidas gaseosas aumentarían riesgo de contraer 13 tipos de cáncer
Archivo

Estudio del Consejo de Cáncer Victoria en alianza con la Universidad de Melbourne, afirma que el azúcar actuaría como "factor clave" en el desarrollo de esta enfermedad, además propiciaría la diabetes tipo 2, la formación de caries y las complicaciones cardíacas.

 

Un estudio del Consejo de Cáncer Victoria en alianza con la Universidad de Melbourne determinó que las personas que ingieren cotidianamente bebidas gaseosas azucaradas tienen mayores posibilidades de contraer cáncer, a diferencia de las que no las toman recurrentemente.

Desde el organismo aportaron que les sorprendió confirmar, luego de analizar 3.283 casos de cáncer vinculados a la obesidad, que el riesgo dela enfermedad no era solamente motivado por este mal en sí, y que este "aumentaba con una mayor ingestión de bebidas azucaradas".

Distinto es el caso para las bebidas gaseosas dietéticas y libres de azucar.Todo apunta a que el azúcar es el "factor clave", indicaron. El colorante utilizado en las bebidas gaseosas azucaradas, denominado 4-methylimizadole, y los edulcorantes agregados parecen no afectar esta tendencia.

Finalmente ambas entidades concluyeron que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de aproximadamente 13 tipos de cáncer y, además, propician la diabetes tipo 2, la formación de caries y las complicaciones al corazón.

 

Fuente: 24 HORAS

 

Lo último