Restos de Gilberto Correa serán sepultados en el Cementerio de Iloca

De acuerdo a la familia del empresario de 75 años fallecido el lunes, la ceremonia se realizará a las 11:00 hrs. de este miércoles, después de una misa que se oficiará en la Iglesia de Iloca

25 de Junio del 2019 · 12:42
Restos de Gilberto Correa serán sepultados en el Cementerio de Iloca
Archivo

Este miércoles, será sepultado en el Cementerio Parroquial de Iloca el conocido pescador y empresario hotelero de la costa de la provincia de Curicó, Gilberto Segundo Correa Lizana, quien falleció este lunes a la edad de 75 años, mientras se encontraba internado por una enfermedad en la Clínica Santa María, en Santiago.

 

De acuerdo a lo informado por uno de sus hijos, Sebastián Correa Bravo, la ceremonia se realizará a las 11:00 hrs. de este miércoles, después de una misa que se oficiará en la Iglesia de Iloca.

Sebastián agradeció las muestras de cariño y aprecio que ha recibido la familia Correa Bravo, desde el momento en que se conoció la noticia del deceso, además de valorar  el espontáneo recibimiento que tuvo el cortejo cuando el cuerpo era trasladado desde Santiago hasta Duao. “Centenares de vehículos nos acompañaron desde Licantén hasta la hostería (Donde Gilberto). Agradecemos como familia el gesto de toda esa gente.”

Al mismo tiempo señaló que desde anoche están velando a su padre en la Hostería “Donde Gilberto”, ubicada en el kilómetro  127 de la ruta J-60, a 200 metros al sur de la caleta de pescadores de Duao, lugar que ha concentrado en las últimas horas a cientos de personas que ha llegado a dar el pésame a la familia.

Gilberto Correa fue un destacado personaje, siendo uno de los primeros pescadores artesanales y también buzo del sector de Duao. Posteriormente, se transformó en uno de los más exitosos empresarios hoteleros de la zona, apoyado por su esposa María Bravo, tras crear la Hostería “Donde Gilberto”.

El lunes pasado, encontrándose en su hogar en la costa, Correa sufrió una descompensación producto de una enfermedad que lo aquejaba desde hace algún tiempo. Fue trasladado hasta la Clínica Santa María en Santiago, donde solía atenderse.

Al cabo de dos días, sufrió un infarto del cual no se pudo reponer y falleció este lunes, aproximadamente a las 06:00 hrs.

Los sindicatos de pescadores de la caleta “Felipe Cubillos” de Duao, en señal de duelo, acordaron suspender todas las faenas en alta mar programadas para este martes y miércoles. Esto, pues Gilberto es considerado como uno de los impulsores, junto al “Nino”, de la pesca artesanal en la costa curicana en la década del 50.

Lo último