Municipalidad de Hualañé financiará asfaltado de calles en diversos sectores de la comuna

En total, se invertirán más de $280 millones para mejorar calles en la ciudad, Mira Río y Peralillo

12 de Diciembre del 2019 · 13:21
Municipalidad de Hualañé financiará asfaltado de calles en diversos sectores de la comuna
Archivo

Luego de años de solicitudes de vecinos y gestiones, la Municipalidad de Hualañé anunció que invertirá más de $280 millones en obras de mejoramiento en tres calles y pasajes de su sector urbano, en Peralillo y Mira Río.


Estos trabajos de asfaltado son realizados por la empresa Gonzalo Orellana e Hijos Ltda., los que actualmente se desarrollan en la calle de la Ex Línea Férrea, vía paralela a Garcés Gana y a pocos metros del municipio.

Hasta ese lugar llegó el alcalde, Claudio Pucher, junto al director de Obras, Antonio Campos, para realizar una visita de inspección. La autoridad indicó que este financiamiento fue posible tras “realizar los necesarios ajustes presupuestarios para atender una de las tantas demandas la población, posible gracias al aporte de los contribuyentes con el pago de su permiso de circulación, entre otros”.

Por otra parte, en Peralillo se asfaltará las calles Villa Alegre y Las Encinas, además del pasaje El Esfuerzo, considerando además la vía de acceso en toda su extensión a la Escuela Carlos Correa Núñez, de Mira Río. También se incluye un tramo de aproximadamente 50 metros, en las cercanías a la Piscina Municipal.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad a seguir contribuyendo con el municipio, a través del pago de las patentes. Esto, ya que “con los recursos recaudados se podrían seguir plasmando proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hualañé, con obras concretas que le van a servir a todos los residentes y a quienes nos visitan”.

Lo último