Este sábado se realizará nueva versión de Mataquito Río Abajo en Hualañé

La actividad se iniciará a las 9:00 hrs., en el sector de Peralillo, para culminar a las 14:00 hrs. en el Parque Holístico del Puente Paula, en Hualañé
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Los participantes recorrerán las aguas del río Mataquito a bordo de embarcaciones construidas exclusivamente con materiales reciclados.

 

El organizador del evento "Desafío Mataquito Río Abajo", Marcelo Abarca, dio a conocer a VLN Radio que la competencia se iniciará a las 9:00 horas, en el sector Peralillo, para culminar a las 14:00 horas en el Parque Holístico del Puente Paula, en Hualañé.

Abarca señaló que en esta travesía de 15 kilómetros, pueden participar sólo navíos confeccionados con materiales reciclados o en desuso, entre ellos bidones, tambores, refrigeradores, botellas plásticas y cámaras de neumáticos, entre otros.

Además, el encargado destacó el interés de los alcaldes de la costa curicana y empresarios de la zona por apoyar este evento de turismo aventura.

En sus inicios, este encuentro que busca generar conciencia en el valor y el cuidado del Río Mataquito comenzó con 15 embarcaciones participantes. En esta nueva versión, según indicó Abarca, ya se han inscrito más de un centenar de postulantes en la plataforma www.mataquitorioabajo.cl

Para más información sobre el evento, los interesados pueden dirigirse a la web oficial publicada más arriba o a su página de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios