Criancero denuncia que perros atacaron y mataron a más de 300 cabezas de ganado en Los Coipos

De acuerdo a uno de los afectados, los canes estarían domesticados y muerden a las ovejas, dejándolas heridas y abandonadas en los cerros
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Una denuncia pública se dio a conocer durante este lunes, en la que un habitante de la localidad de Los Coipos, en la comuna de Hualañé, asegura que al menos tres perros domésticos han atacado y matado a casi 300 cabezas de ganado en el sector, entre corderos y ovejas.

 

Así lo relató a VLN Radio el hijo de un criancero, Rafael Valenzuela, quien dijo que solo en los últimos días ya ha sufrido la pérdida de 60 ovinos, mientras que otros se encuentran heridos y con escasas posibilidades de poder sobrevivir.

El afectado señaló que después de que los perros muerden el cuello de las ovejas, las dejan abandonadas en el cerro y la gran mayoría muere desangrada, mientras que otras quedan mal heridas y es difícil poder recuperarlas. Estas no son sacrificadas para su consumo, por temor a los contagios que pudiera generar la mordedura.

En la noche del lunes, los canes nuevamente volvieron al predio de su padre, pero fueron espantados por los campesinos que están tratando de evitar más ataques.

Valenzuela aseguró que, además de su caso, habría varios pequeños crianceros perjudicados por esta situación, por lo que contabiliza las pérdidas en más de 300 animales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios