Alcalde de Hualañé urge al gobierno a decretar zona de emergencia agrícola por sequía

En entrevista con VLN Radio, Claudio Pucher indicó que actualmente en la comuna hay ocho mil animales en riesgo de muerte por falta de agua y forraje

02 de Septiembre del 2019 · 12:47
Alcalde de Hualañé urge al gobierno a decretar zona de emergencia agrícola por sequía
Archivo

Alrededor de ocho mil animales estaría en riesgo de morir a causa de la falta de agua y alimento en las praderas de Hualañé. Así lo afirmó el alcalde, Claudio Pucher, quien relató la grave situación que está ocasionando la sequía en los sectores rurales de la comuna.

 

Según indicó el jefe comunal en entrevista con el programa “Sala de Prensa”, de VLN Radio, los puntos más afectados por la escasez hídrica son Altos de Caone, Los Coipos, Espinalillo, Los Sauces y La Huerta. En estos sectores, miles de caballos, vacunos, corderos, ovejas y cabras se encuentran en peligro de fallecer por esta situación.

Ante las posibles muertes y eventuales pérdidas de los crianceros, además del daño a los cultivos, Pucher solicitó al gobierno que de forma urgente se decrete zona de emergencia agrícola para que se entreguen recursos a los pobladores y enfrenten la crisis.

De acuerdo al alcalde, se están presentando más antecedentes a la gobernación para agilizar los trámites y obtener soluciones lo antes posible. Asimismo, explicó que las vecinas y vecinos también están en riesgo debido a que no llega agua a sus viviendas.

Lo último