Alcalde de Hualañé se reunió con Subsecretario de Vivienda en Santiago

Claudio Pucher viajó a Santiago junto a dirigentes de grupos habitacionales de la comuna y La Huerta de Mataquito, para actualizar la información de los procesos de postulación a subsidios en el área rural y urbana
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El pasado lunes 19 de agosto, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, se reunió con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, con el fin de actualizar la información de los procesos de postulación a subsidios habitacionales, tanto en el área rural como urbana.

 

El jefe comunal fue acompañado por dirigentes de los distintos grupos habitacionales de la comuna y La Huerta de Mataquito, además del senador, Juan Antonio Coloma, el diputado, Celso Morales, el concejal, Patricio Rojas, la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz y el director de la Secretaría de Planificación, Luis Vidal.

Al respecto, el subsecretario destacó la reunión de trabajo así como el compromiso e interés de conformar una mesa técnica para apoyar a los comités habitacionales, en sus distintas y múltiples necesidades presentadas.

En tanto, Pucher agradeció la acogida de la autoridad de Vivienda y Urbanismo tras plantear los casos de los distintos grupos habitacionales de la comuna, los que representan en total a más de 600 familias.

En el caso de los grupos más avanzados en su postulación, el objetivo es agilizar los procesos que corresponden a factibilidad de agua potable y alcantarillado.

El alcalde señaló que el municipio dispone de cuatro hectáreas para la construcción de viviendas en el sector de El Porvenir, presentando en la cita los planos respectivos del terreno propuesto así como el estado de avance del Plan Regulador para la comuna.

De esta forma, el municipio espera sumar todas las gestiones que sean necesarias para avanzar junto a los parlamentarios y los dirigentes de los grupos de Hualañé, Sol Nasciente, Valles del Mataquito, Altas Cumbres y Altos del Valle, además del grupo Lautaro de la Huerta de Mataquito.

Por su parte, la representante provincial del Serviu valoró la reunión y la respuesta lograda por parte de la entidad en la visita a la capital.

En tanto, el diputado, Celso Morales, resaltó los puntos aclarados en la cita así como los pasos que hay que considerar tras el encuentro con el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios