Clase Magistral de Gastronomía convocó a más de 40 emprendedores en Hualañé

En el evento, se capacitó sobre el uso de productos característicos de la comuna como la carne de cordero, hortalizas, legumbres, huevos, hongos secos, miel y más
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En el centro de eventos Casa Patio de Hualañé, se realizó la Clase Magistral de Gastronomía Maule 2019, evento que tuvo como objetivo capacitar a los emprendedores de la comuna.

 

La iniciativa, desarrollada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule, contó con la participación de más de 40 personas, a quienes se instruyó en comprender y aplicar los conceptos que componen la gastronomía local. Esto, usando productos característicos de la comuna como cordero, hortalizas, leguminosas, huevos, hongos secos, miel y derivados, entre otros ingredientes.

El director ejecutivo de la CRDP Maule, Sebastián Pino, indicó que esta actividad “está en el marco de las Economías Creativas. Es muy importante realizar este tipo de capacitaciones en Hualañé, con un producto bastante especial para la zona como es el cordero, para darle un valor agregado en la cocina y a su vez en el turismo”.

La clase se basó principalmente en explicar y demostrar los cortes del cordero, la manipulación de alimentos y la utilización de productos locales, instancia a cargo de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP, sede Curicó. Se elaboraron 5 platos en base a esta carne, en una charla de casi 3 horas donde los presentes pudieron degustar las diferentes preparaciones.

Antonia Estuardo, quien participó en la actividad, señaló que esta es relevante debido a que en la comuna se realiza anualmente la Fiesta Costumbrista Ruta del Cordero. “Pienso que es muy importante, ya que una de las mayores producciones acá es este producto, entonces va a ser muy relevante para las personas que trabajan en eso”, dijo la huañalecina.

Otra de las asistentes fue Marcela Traipi, profesora diferencial de la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé. “Siento yo que es una necesidad, porque así los niños tienen acceso a conocer otro tipo de actividades. Ellos están abiertos a aprender y con este evento van a favorecer su desempeño en el taller de cocina”, mencionó la docente.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios