Caída de poste electrocutó y mató a tres animales en Peralillo Bajo

En medio de las lluvias y fuertes vientos que afectaron la zona, la desgastada estructura de madera cayó con sus cables sobre una vaca y dos vaquillas, las que fallecieron por la descarga
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Durante la noche de este jueves, un poste del tendido eléctrico cayó con sus cables sobre una vaca y dos vaquillas, las que murieron producto de la descarga en el sector rural de Peralillo Bajo, Hualañé.

 

De acuerdo a Roberto Pérez, habitante de la zona, el hecho se produjo entre las 20:00 y 21:00 hrs., mientras caía una intensa lluvia con fuertes vientos, pero no se percataron hasta la mañana de este viernes de las consecuencias del incidente.

El poste, que era de madera, se habría podrido en su base debido a la humedad y el desgaste de material, lo que propició su caída. Hasta esta mañana, personal de la Compañía General de Electricidad (CGE) aún no había realizado el retiro de la estructura derribada.

 


En tanto, Pérez señaló que los animales eran propiedad de un familiar, Enrique Herrera y de un vecino, Ramón Rojas. Ambas personas se dedican a la crianza de vacunos y viven de esta actividad, por lo que la pérdida afecta su situación económica.

Los afectados escribieron una carta formal al alcalde, Claudio Pucher, solicitando que se disponga de la retroexcavadora municipal para realizar el entierro de los animales. En la misiva, agregaron que CGE no hizo la mantención del poste que dicen estaba en mal estado.

Sobre este tema, VLN Radio consultó al médico veterinario, Carlos Krauss, quien advirtió que los vacunos muertos en estas circunstancias no deben ser consumidos por representar un peligro a la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios