Demandan a constructora Malpo por fallas y filtraciones en viviendas de Hualañé

Los vecinos de estas viviendas sociales exigen una indemnización por las deficientes construcciones, que han afectado a 240 familias del sector
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Municipalidad de Hualañé, por medio de su equipo jurídico, demandó a la empresa constructora e inmobiliaria Malpo, debido a las fallas que han presentado algunos complejos habitacionales de la comuna, perjudicando a al menos 240 familias de las villas Bicentenario, El Encanto y El Sol.

Los afectados han acusado la presencia de filtraciones y mala instalación de tuberías en sus viviendas, por lo que están pidiendo ser indemnizados. Para ello, el alcalde de la comuna, Claudio Pucher, acompañó a  representantes de los vecinos, quienes llegaron hasta el Tercer Juzgado de Letras de Talca, donde quedó radicada la presentación judicial.

La demanda se encuentra respaldada por un estudio técnico de la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc). En este informe, se establece la mala calidad de los materiales empleados en la construcción de estas viviendas sociales, las que al poco tiempo de entregadas presentaron filtraciones de agua, como describió el abogado municipal, José Luis Muñoz.

Uno de los afectados, Wildo Ramírez, relató a VLN Radio los problemas que les han ocasionado esta fallas a él y sus vecinos, incluyendo el aumento en las cuentas de agua.

El Serviu de la región también se hizo parte en esta demanda, en apoyo a los pobladores. En esta, se exige a los representantes legales de la empresa, Mauricio Andrés Obrador Hurtado y Pablo Alejandro Obrador Hurtado, pagar la suma de $669 millones de pesos y fracción, por concepto de daños y perjuicios. A ese monto, se quieren sumar los correspondientes intereses, reajustes y costas judiciales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios