A los 89 años falleció el ex alcalde de Hualañé, Jaime García-Huidobro Garcés

Los restos del ex jefe comunal serán velados en la Capilla Católica de Mira Río, mientras que el sábado se realizará un responso fúnebre en la Parroquia de Hualañé
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la tarde de este jueves, falleció a los 89 años el ex alcalde de Hualañé, Jaime García-Huidobro Garcés, en el Hospital Chileno-Japonés de la misma comuna, como consecuencia de enfermedades propias de su edad.

El agricultor desempeñó esta función pública entre los años 1973 y 1984. Hoy se le recuerda como el gestor de múltiples iniciativas para el desarrollo de la comuna costera.

Jaime García-Huidobro, junto a su esposa Gabriela, donaron los terrenos donde actualmente se emplaza la Escuela Carlos Correa Núñez de Mira Río, al igual que la cancha de fútbol de la misma localidad.

El actual alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, decretó duelo comunal y destacó la figura de García-Huidobro como uno de los primeros impulsores para conseguir el ansiado proyecto de asfaltado del camino Curicó-Hualañé.

El ex jefe comunal ejerció además el cargo de presidente del Círculo de Alguaciles  “Costa del Mataquito” hasta el año 2018.

La familia informó que sus restos serán velados en la Capilla Católica de Mira Río. El día sábado 20 de abril, a las 10 de la mañana, se realizará un responso fúnebre en la Parroquia de Hualañé, para después ser trasladado al Cementerio General de  Santiago, donde será sepultado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios