Joven de Hualañé es campeón nacional paralímpico en levantamiento de pesas

El deportista Diego Silva Herrera obtuvo el 1er lugar juvenil y 2do lugar adulto
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Una destacada participación tuvo el joven hualañecino, Diego Silva Herrera, en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Paralímpico, actividad que se realizó en el Polideportivo del Estadio Nacional en Santiago, donde se coronó como campeón en su categoría.

Con 17 años, Diego llegó a esta instancia defendiendo su título, pues la vez anterior triunfó en su categoría levantando 62 kilos. Sin embargo, esta vez fue por más y aumentó a 72 kilos, logrando el primer lugar en la categoría juvenil y un segundo lugar en la categoría adultos.

Tras la victoria, el alumno del Liceo Hualañé agradeció el apoyo del establecimiento, del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) y de la comunidad en general. “Acá en el liceo tengo implementos que me sirven para entrenar dos o tres veces a la semana en tiempos normales, pero en tiempos de competencia, mi entrenamiento es todos los días”, señaló.

Su próximo paso será participar en el Campeonato Nacional en julio, a desarrollarse en Santiago, donde espera poder revalidar sus títulos recientemente obtenidos. “El usar una silla de ruedas para desplazarse no es impedimento para lograr objetivos en la vida”, declaró el campeón.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios