Confirman que cráneo hallado en Hualañé pertenecía a anciano extraviado

Se investigan las causas de su muerte y se desconoce el paradero del resto de sus osamentas

21 de Marzo del 2019 · 13:27
Confirman que cráneo hallado en Hualañé pertenecía a anciano extraviado
Archivo

Durante la tarde de este miércoles, los familiares de un adulto mayor perdido en Hualañé al fin pudieron sepultar sus restos, tras comprobarse el hallazgo de su cráneo en un área cercana al sector de su desaparición.

Los parientes del anciano interpusieron una denuncia por presunta desgracia hace largo tiempo, tras perderle el rastro desde su vivienda en calle Brilla El Sol. A pesar de las diligencias de Carabineros y la PDI, nunca se logró establecer el paradero de Demías Véliz Véliz, de 85 años de edad. Esto, hasta que un perro apareció llevando un cráneo humano en su hocico, cerca de una mediagua de propiedad del vecino Pablo Garrido, en el sector El Matadero.

Ante el macabro descubrimiento, la PDI envió la pieza al laboratorio de criminalística de la institución, quienes confirmaron que efectivamente se trataba de un resto óseo perteneciente al anciano perdido en la parte alta de la comuna, muy cerca del cementerio municipal.

Cabe mencionar que existe una distancia corta entre el lugar de la desaparición y el punto de avistamiento del cráneo. La policía aún no tiene claridad respecto de la causa que provocó el fallecimiento de Demías Véliz, desconociéndose hasta ahora la ubicación del resto de sus osamentas.

Lo último