Dura crítica del alcalde de Hualañé por empresa que está estrechando el camino a la costa

El alcalde calificó de “absurdo” los trabajos que se están realizando.
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Como un “absurdo” calificó el alcalde de Hualañé Claudio Pucher (RN), los trabajos de mejoramiento del camino a la costa y que actualmente se ejecutan frente a localidades como Orilla de Navarro y Mira Río.

La crítica del edil se fundamenta en que la empresa a cargo, con el reforzamiento de las barreras de contención, está estrechando la ruta y dejando muy reducidos espacios para el tránsito de peatones y ciclistas.

Pucher criticó duramente a las autoridades de su propio gobierno y a la empresa a cargo de las faenas de no tener ninguna vinculación con las localidades, "por lo que resulta un absurdo", criticó durante en su red social de Facebook.

El edil acusó que existen ingenieros de gabinete y escritorio.

Producto de esta denuncia, VLN Radio contactó al director provincial de Vialidad Luis Cornejo, autoridad que reconoció que actualmente en el camino a la costa se está desarrollando un proyecto de señalización mediante un contrato con una empresa a cargo de esas faenas.

Los trabajos están a cargo de un inspector fiscal de Talca al que Luis Cornejo, le estaría solicitando mayor información de manera inmediata.

La autoridad de vialidad coincidió con el alcalde denunciante que, efectivamente resulta muy peligroso para los peatones poder transitar por esta vía por lo que habrá que hacer un reestudio del proyecto, señaló Cornejo.

Cedida a VLN Radio

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios