Estudiante de arquitectura le cambió el rostro al ingreso de Hualañé

VLN Radio
Publicado por:

Un nuevo rostro lucirá a contar de hoy, el acceso a la comuna de Hualañé, gracias a un gran trabajo que desarrolló la estudiante de arquitectura de la UTAL, Karin Fuentes

Durante dos meses, la futura profesional ejecutó su proyecto de título montando un “estaradero” que definitivamente vino a cambiarle el rostro al km 64 de la ruta J-60, sector de Mira Río.

Ayer fue un día muy importante para la estudiante de arquitectura ya que estaba poniendo fin a los días de intenso trabajo que ella junto a su padre y dos hermanos, debieron realizar a un costado del camino a la costa, frente a Mira Rio.

Maderas, cemento , gravilla, se usó en esta obra que también fue respaldada por la municipalidad de Hualañé, acomodando y limpiando los espacios para esta verdadera obra.

La futura profesional que reside en La Huerta de Mataquito, estuvo a cargo del diseño de la obra, pero también durante todos los días se le vio trabajando a la par con su padre, Juan Fuentes quien hoy está muy orgulloso de los logros alcanzados en estos 7 años en la Universidad de Talca.

El alcalde Claudio Pucher valoró la iniciativa de la futura arquitecto Karin Fuentes y remarcó que este tipo de obras son respaldadas por su gestión por que junto con lograr una atracción turística, busca recuperar espacios públicos para los  vecinos.

Se estima que pronto este proyecto de título será muy bien evaluado por los docentes de la carrera de arquitectura de la Universidad de Talca, y se espera que la comunidad de Mira Río sepa valorar, resaltar y cuidar esta obra que quedará para siempre en este nuevo punto del camino a la costa y que a contar de ahora, les dirá : “Bienvenidos a Hualañé”

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios