Lunes, 05 de Octubre del 2020 · Publicado a las 08:00

Comunicado oficial: primer caso positivo de COVID-19 en VLN Radio

El caso corresponde a un colaborador que trabajaba en modalidad remota y no tuvo contacto con personal que se presenta en las oficinas del medio de comunicación.

Archivo
Escrito por VLN Radio

VLN Radio informa a la comunidad que uno de los integrantes de nuestro equipo de profesiones dio positivo para COVID-19, luego de someterse a una prueba de PCR, examen confirmado por la Autoridad Sanitaria del Maule.

Este único caso corresponde a uno de nuestros colaboradores que desde marzo pasado se encontraba desarrollando teletrabajo, por lo que nunca mantuvo contacto estrecho con el personal que a diario presta funciones en nuestras dependencias de Sargento Aldea 490, en la ciudad de Curicó.

Desde el inicio de la pandemia que afecta a nuestro país, VLN Radio ha tomado todas las medidas de higiene y seguridad para proteger a los integrantes del equipo de trabajo, con quienes se han implementado un plan de manejo y medidas extraordinarias bajo la asesoría profesional de un prevencionista de riesgos.

Entre las que se consideran: la suspensión de las entrevistas presenciales en estudio, uso obligatorio de mascarillas, instalación de señalética, termómetros digitales, alcohol gel, y un estricto calendario de sanitizaciones de todas nuestras dependencias.

Como radioemisora estamos prestando apoyo y monitoreando permanentemente el estado de salud de nuestro colaborador y su familia, que desde el inicio de los síntomas se han mantenido cumpliendo una estricta cuarentena en su mismo domicilio.

Los servicios que VLN Radio presta a la comunidad y sus emisiones diarias, no se han visto afectadas por este primer y único caso confirmado. Sin embargo, seguimos comprometidos en proteger de la mejor manera posible la salud de todos nuestros funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último