Lunes, 23 de Enero del 2023 · Publicado a las 15:35

Más de 200 ciclistas darán vida a la XVI edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

El viernes 27 de enero se dará largada a la tradicional competencia, que homenajea a César “Charly” Valenzuela recorriendo las comunas de Pelarco, Pencahue, Talca y San Clemente.

Archivo

203 ciclistas de 40 equipos darán vida a la nueva edición de la Vuelta Ciclista Maule Centro, que contempla tres etapas entre las comunas de Pelarco, Talca, Pencahue y San Clemente.

“Luego de tener que suspender la realización de la vuelta por la pandemia, hemos vuelto con más ganas que nunca de llevar esta fiesta del ciclismo a la gente y brindar una gran organización para nuestros ciclistas", comento Ariel Valenzuela, coordinador general de la competencia.

Historia

La Vuelta Ciclista Maule Centro nace hace 16 años con la idea de familia Valenzuela,  ligada al ciclismo por cuatro generaciones, para recordar a César Valenzuela Quezada, deportista en el 2015 falleció debido a una grave enfermedad.

Este 2013, se han dispuesto por la organización tres etapas comenzando el viernes 27 de enero a las 16:00 horas en la plaza de la comuna de Pelarco recorriendo cuatro giros a un circuito con un total de 60 kilómetros.

El sábado, a las 10:00 horas, la caravana se traslada a la plaza de armas de la comuna de Pencahue para hacer dos giros entre la plaza de armas de Pencahue, Corinto, Botalcura y finalizará luego de recorrer 144 Km. en la cima del cerro de la virgen en Talca.

La etapa final largará a las 10:00 horas desde la plaza de la Independencia en el sector de la Villa Bicentenario en Talca para recorrer 116 kilómetros, el recorrido contempla el paso por la comuna de San Clemente, Paso Nevado para retornar y enfilar a la meta final en la altura del ex Hotel de Vilches.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último