Miércoles, 23 de Noviembre del 2022 · Publicado a las 17:02

Hincha herido por impacto balístico realiza venta de bonos para su recuperación

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

A cuatro meses de los hechos ocurridos en las afueras del Estadio La Granja, Sergio Pérez Maldonado aun es víctima de las consecuencias. "Ha sido un proceso muy difícil", señaló.

Sebastián Ormazábal | VLN Radio

El día sábado 30 de julio del presente año, Sergio Pérez Maldonado se trasladada al Estadio La Granja para ver el partido de fútbol que sostendrían Curicó Unido y Everton por el campeonato nacional.

Sin embargo, al momento de arribar al recinto deportivo, un grupo de hinchas curicanos -entre los cuales se encontraba Pérez- fueron atacados por una turba de fanáticos del equipo viñamarino, los cuales arrojaron piedras y todo lo que encontraron a su paso.

Resultado final: tres personas heridas de diversa consideración. El más grave, Pérez Maldonado, quien sufrió una epífisis inferior de la tibia debiendo ser intervenido de urgencia en el Hospital de Curicó.

Luego de cuatro meses y con problemas de movilidad, este hincha de Curicó Unido visitó el estudio de VLN Radio, dando cuenta de su actual estado de salud, manifestando lo difícil que ha sido su recuperación.

"Ha sido complicado mentalmente. Yo nunca había estado hospitalizado y ese proceso psicológico ha sido fuerte. Mi familia también ha sufrido. Pero estamos avanzando, espero que pronto termine esta pesadilla", señaló.

Si bien aun existe incertidumbre sobre el elemento que impactó su pierna -no se ha entregado una versión oficial por parte de las autoridades -, Pérez Maldonado asegura que el impacto balístico fue confirmado por especialistas, algo que da cuenta de la gravedad y el riesgo que corrió al ser atacado en las afueras del Estadio La Granja.

"Este impacto sólo pudo ser producido por una bala. Incluso desde fiscalía, el abogado hizo una solicitud al Servicio Médico Legal, quien confirmó que fue una bala", agregó.

Campaña solidaria

Para continuar con su recuperación, Sergio Pérez hoy se encuentra vendiendo bonos de cooperación, los cuales ingresaran a un sorteo que se realizará el día sábado 3 de diciembre desde las 14:00 horas y que será trasmitido a través de la plataforma Facebook Live.

"Ojalá me puedan ayudar, la verdad es que las sesiones con los especialistas tienen un alto costo, lo que ha significado un esfuerzo de toda la familia", finalizó

Información

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último