Autoridades dieron el vamos a la Open de Ciclismo 30+1 versión 2022

Clásica pedalera se realizará el domingo 2 de octubre desde las 10:00 horas, en un circuito urbano que comprenderá el sector sur de Curicó.

22 de Septiembre del 2022 · 17:49
Archivo

Este jueves se realizó el lanzamiento de una nueva versión del open de ciclismo, este año llamado 30+1, luego de que en el 2020 no pudiera concretarse y en 2021 se hiciera una versión especial debido a la pandemia y que tradicionalmente era realizado en el frontis de los anfitriones; el centro de integración especial (CEIC), de Curicó.

Respecto a la organización general del open de ciclismo, Pilar Castro Hernández, directora del CEIC, señaló estar muy contenta de que la actividad vuelva a organizarse de manera presencial.

“Agradecer en primer lugar a todos quienes hacen posible que este evento se realice. Agradecer como institución estos 30 años en los cuales nosotros nos hemos visto beneficiados directamente con el desarrollo de esta actividad. Es la primera vez que (el lanzamiento) se realiza en la plaza de armas, siempre lo habíamos hecho en nuestro establecimiento; la open de ciclismo es de todos, es de Curicó y nos enorgullece que acá, en la cuna del ciclismo, se levante una actividad que tiene esta trayectoria y más todavía, que la levantemos nosotros desde le educación municipal”.

Por otra parte, José Antonio Avendaño, fundador de la competencia, señaló que se siente “orgulloso de esta competencia, partió de muy chiquitita con el canal laboral por ejemplo, y después se fue integrando a todo nivel. Hemos tenido muy buenos deportistas, haciendo gala de esta competencia. Me siento muy orgulloso de poder seguir en esto, de ayudar a los niños del colegio especial y eso es muy importante para mí”.

La open de ciclismo 30+1, 2022, se llevará a cabo el 02 de octubre desde las 10:00 hasta las 19:00 y finalizará con una ceremonia de premiación al interior del centro educativo integral CEIC, en calle Doctor Osorio.

Lo último