Triunfazo de Curicó Unido en La Granja

Los albirrojos derrotaron a Universidad de Chile por 3-1 con goles de Yerko Leiva (2’), Rodrigo Holgado (74’) y Juan Pablo Gómez (94’).

13 de Agosto del 2022 · 17:50
ARCHIVO | VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Curicó Unido

Curicó Unido derrotó por 3-1 a Universidad de Chile, escalando en la tabla y dejando a los azules comprometidos en la parte baja del CampeonatoNacional.

La escuadra maulina dio un golpe al minuto de juego, cuando Yerko Leiva recogió un rebote tras la atajada de Cristóbal Campos, abriendo el marcador.

El encuentro se puso aún mas complejo tras la expulsión de Álvaro Brun a poco del descanso (44'), por una pierna arriba que dio en el rostro de Federico Castro.

En la segunda mitad, el conjunto capitalino empujó, logrando el empate a los 55', con un notable "sobrero" del hijuelense Darío Osorio, ante la salida de Fabián Cerda.

Finalmente, Juan Pablo Gómez le puso la lápida al marcador con el 3-1 a los 90+4'.

Este resultado resultó en un hito histórico para Curicó Unido, pues derrotó por primera vez a Universidad de Chile en condición de local, siendo su segundo triunfo histórico enfrentando a los "laicos". Además, los dirigidos de Damián Muñoz quedaron momentáneamente como escoltas de Colo Colo, a la espera de lo que haga Ñublense ante Unión Española.


Lo último