Miércoles, 03 de Agosto del 2022 · Publicado a las 14:56

Gobierno presentará querella por hincha curicano herido con arma de fuego

Publicado por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Deportes

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, confirmó la noticia a VLN Deportes.

Archivo

Este miércoles se refirió a los incidentes ocurridos el sábado en las afueras del Estadio La Granja, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, anticipando que presentarán una querella “contra quienes resulten responsables”.

Lo anterior, debido a las graves lesiones que sufrió un hincha de Curicó Unido tras recibir una “herida por arma de fuego", según detalló el Hospital de Curicó en un certificado de atención al cual VLN Radio tuvo acceso exclusivo.

La autoridad maulina, afirmó que están investigando a fondo los hechos, con el objetivo de dar con los responsables de este delito. "Desde el pasado domingo estamos trabajando en una querella contra quienes resulten responsables. Si bien hay información que ha sido confusa, debemos determinar cual fue el arma que efectivamente causó las lesiones del hincha", dijo.

La jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles, sostuvo que las indagatorias están a cargo de la SIP de Carabineros, señalando que por ahora no existen mayores antecedentes de este caso. "El Ministerio Público debe decretar las diligencias investigativas. Aun no me puedo referir sobre este caso en particular, porque todo está en investigación", declaró.

Finalmente el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dijo que la planificación en los eventos deportivos masivo debe ser un detallada, afirmando que para el próximo partido de Curicó Unido, ante Universidad de Chile, no se aceptarán hinchas visitantes. "Debemos revisar el por qué ocurren estos hechos. En lo personal creo que no hubo un levantamiento adecuado de los hinchas que viajaron desde Viña del Mar. Por lo anterior, hemos solicitado que el partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile, sea sólo con público local".  

Cabe señalar que la victima que recibió el impacto de bala, Sergio Pérez Maldonado, continúa internado en el Hospital de Curicó, a la espera de su recuperación, la cual seguramente dejará secuelas debido a la gravedad de sus lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último