Viernes, 10 de Junio del 2022 · Publicado a las 06:28

Chile cae ante Túnez en su estreno en la Copa Kirin

Publicado por VLN Radio

La Roja cerrará su gira por Asia cuando se mida al perdedor del duelo entre Ghana o Japón, el próximo martes. 

Archivo

La selección chilena se estrenó con una dura caída en la Copa Kirin en Japón, al ser derrotado con un marcador de 2-0 frente a Túnez y lamentar así la segunda derrota bajo el mando de Eduardo Berizzo.

A los 40' un veloz ataque de las "Aguilas de Cártago" terminó encontrando la palomita de Ali Abdi, que pilló sin reacción a López y terminó rompiendo la igualdad.

Luego del descanso, Chile cedió terreno a los tunecinos, que en los 53' estuvieron cerca del segundo con una inmejorable opción de Seifeddine Jaziri, que terminó encontrando los buenos reflejos de López para evitar el gol.

El transcurso del segundo tiempo le hacía todo cuesta arriba al conjunto criollo. Jean Menes ingresó para tratar de dar variantes pero duró solo 10 minutos al tener que salir por lesión, mientras que Ronnie Fernández desperdiciaba otra ocasión por el empate en los 75' con un cabezazo algo elevado.

Ya sobre el final destacó el debut de Darío Osorio por la Roja adulta, cuando en los 82' reemplazó a Joaquín Montecinos. Igualmente, ello se vio opacado cuando los tunecinos marcaron el segundo con la conquista de Issam Jebali a los 89', y para cerrar una magra jornada, Diego Valencia falló en busca del descuento al ejecutar un penal en los 90+3' que terminó tapando Dahmen.

De esta manera, Chile deberá pensar en lo que será su cierre en esta Copa Kirin, cuando se mida al perdedor del duelo entre Ghana o Japón, el próximo martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último