Lunes, 16 de Mayo del 2022 · Publicado a las 13:57

Deportista paralímpico clasifica al Panamericano en el levantamiento de pesas adaptado

El hualañecino Diego Silva viajará a Estados Unidos en el mes de julio.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Una excelente noticia recibió el deportista paralímpico hualañecino, Diego Silva, luego de confirmarse su clasificación al Panamericano de Levantamiento de Pesas Adaptado, que se realizará en el mes de julio en Estados Unidos.

Lo anterior se debió luego de conseguir el primer lugar en el Nacional realizado en Concepción durante el pasado fin de semana, donde levantó de manera válida sus tres intentos en 95, 101 y 105 kilos, lo que además le permitió recuperar el récord nacional que ostentaba en su categoría.

Silva relató a VLN Radio sus impresiones sobre este importante logro.

Sobre el deporte adaptado, Diego Silva sostuvo que en Chile falta mucha visibilización sobre las personas con algún grado de discapacidad que practican un deporte, algo que debe cambiar.

Cabe señalar que el objetivo final de Diego Silva es la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, logro que conseguirá de tener una buena marca en su participación en Estados Unidos en julio próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último