Martes, 12 de Abril del 2022 · Publicado a las 17:40

Federación rechaza dichos sobre “poca preocupación” con ciclista accidentado en Los Niches

Desde el organismo señalaron que han puesto a “disposición del deportista recursos económicos” para su traslado, pero están a la espera del alta médica por parte del Hospital de Curicó.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras las declaraciones del delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, quien dio cuenta del abandono que existe con el ciclista Héctor Dinamarca (Ver Nota), accidentado el pasado domingo 3 de abril durante el Campeonato Nacional de Ruta en Curicó, desde la Federación de Ciclismo de Chile refutaron estos dichos, señalando que han puesto “recursos económicos para su traslado a Santiago”.

Mediante un escrito en redes sociales, el organismo aseguró que en todo momento han estado en contacto con el presidente del Club Peteroa (al cual pertenece Dinamarca), informándole de las gestiones tanto a su entrenador (Wolfgang Burmann) y a su pareja.

Sin embargo, aducen que “al no tener - al día de hoy - el alta médica desde el Hospital de Curico, es imposible su traslado pues para poder trasladarlo, el médico tratante debe autorizarlo”, señalan.

Además, agregan que se hicieron acciones ante el Comité Olímpico de Chile, quienes pusieron a disposición la Clínica de la Universidad de los Andes para su posterior tratamiento.

Finalmente sostiene: “Pensamos que lo que está haciendo Héctor y su círculo cercano, no es más que tratar de desprestigiar a la Federación, ya que como pueden ver hemos estado en contacto con el presidente de su club, con su pareja, y con su entrenador indicándoles las gestiones realizadas”.

Por último, recuerdan que “cada deportista federado, al obtener su licencia, firma un contrato que en su primer párrafo dice textual “Declaro conocer los riesgos a los que me enfrento al practicar el ciclismo en todas sus disciplinas, tanto en entrenamientos como en competencias y, por ende, relevo de toda responsabilidad a la FDN de ciclismo de Chile”, remarcando que “todos los deportistas federados tienen un seguro asociado a su licencia, que cubre gastos por accidentes contra reembolso hasta 70 UF”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último