Miércoles, 02 de Febrero del 2022 · Publicado a las 13:45

Gobernadora regional se reunió con deportistas de Licantén y Romeral

Tania y Carlos González fueron informados por la autoridad maulina, sobre el objetivo de gestionar un fondo permanente que ayude a deportistas que representen al Maule en el alto rendimiento.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, recibió la visita de la deportista de Licantén Tania González, actual 11 veces campeona nacional de motocross, y del piloto de enduro, Carlos González, de la comuna de Romeral, con quienes abordó la conversación sobre el deporte de alto rendimiento maulino y sus desafíos para el año 2022.

La máxima autoridad regional volvió a reiterar el objetivo de gestionar un fondo permanente para los deportistas de alto rendimiento de la región del Maule, pero además se comprometió con apoyo para que pudieran seguir dejando en lo más alto el nombre de nuestro país.

“Sabemos que es muy difícil mantener las distintas disciplinas deportivas, y más cuando salen a representarnos a otro país, como en este caso Carlos que viajará a Italia y Francia, nuestro compromiso está con los jóvenes con los niños y niñas que nos van a representar a través del mundo entero”, indicó la gobernadora Cristina Bravo.

Carlos González es de Romeral y viajará a Italia para estar presente en el campeonato internacional en el que representará a nuestro país y también a la región del Maule, pero este no será el primero, ya que ha recorrido Europa mostrando el excelente nivel que tienen los maulinos en el motocross.

“Soy piloto de enduro, llevo algún tiempo participando de manera profesional, he participado en 2 mundiales de naciones, en Francia y en Italia, en Italia tuve medalla de bronce y corrí el campeonato de enduro GT en Suecia y Estonia, donde obtuve el quinto y sexto lugar”, manifestó.

Por su parte Tania González es de Licantén, piloto profesional de motociclismo y campeona nacional de enduro y motocros, y durante este año 2022 competirá en torneos tanto en España como en Portugal.

“Estuve en reunión con la gobernadora regional y fue una reunión grata, fue un honor conocerla y feliz de poder contarle en que consiste mi deporte y lo principal poder proyectar lo que será este año 2022, ya que conversamos y planificamos. Tengo en mente correr 2 fechas del mundial de enduro en España y Portugal y con el apoyo de ella y su compromiso, vamos a poder gestionar un proyecto deportivo, para poder llevar a cabo estos fechas, y representar al Maule, a Curicó y Licantén y a todo el país en este mundial que es uno de los campeonatos más importantes”, dijo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último