Tiane Endler fue elegida la Mejor Arquera del mundo por la FIFA

A sus 30 años la chilena hizo historia, transformándose en la primera latinoamericana en conseguir ser la Mejor Arquera en los The Best.

18 de Enero del 2022 · 08:57
Tiane Endler fue elegida la Mejor Arquera del mundo por la FIFA
Archivo

La arquera nacional Christiane Endler, del Olympique de Lyon de la liga francesa, fue elegida este lunes como la ‘Mejor Arquera’ en los premios The Best, que organiza la FIFA.

La capitana de la ‘Roja’ integraba la terna final y terminó superando a la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea FC Women) y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé (FC Rosengard / Paris Saint-Germain).

Endler, de 30 años, hace historia y se transforma en la primera latinoamericana en conseguir ser la Mejor Arquera en los The Best.

Tiane anteriormente también había quedado seleccionada entre las tres mejores del mundo, pero tanto en 2019 como en 2020 finalizó en el segundo lugar.

Cabe recordar que la arquera nacional ya había sido escogida como la mejor del 2021 por la IFFHS y el medio británico The Guardian. También fue incluida en el equipo ideal del año pasado de la IFFHS, y fue elegida entre las postulantes al World 11 Femenino 2021.

Lo último