Viernes, 14 de Enero del 2022 · Publicado a las 14:54

“Chaleco” tras su tercer título en el Dakar: “Fuimos de menos a más”

El piloto curicano Francisco López se coronó como el mejor en la prueba de prototipos ligeros.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Francisco “Chaleco” López no ocultó su orgullo en Arabia Saudita tras consagrarse este viernes como campeón, por tercera vez en su carrera, del Rally Dakar en los prototipos ligeros.

Con un registro total de 45 horas, 50 minutos y 51 segundos, logró el mejor tiempo de la categoría junto a Juan Pablo Latrach pese a no haber ganado ninguna etapa de la prueba, algo inédito durante su larga experiencia en la competencia.

“Definitivamente fue una carrera muy conservadora. Fuimos de menos a más. Esta es una carrera de resistencia donde pudimos hacer una buena navegación, no tuvimos muchos problemas, no perdimos tiempo todos los días. Esta competencia el que la gana es el que es más constante, el que tiene menos inconvenientes. Fuimos un equipo que lejos lo hizo bien, no rompimos e hicimos un buen trabajo y finalmente nos hace ser los vencedores”, recalcó “Chaleco” López, quien marcó diferencias respecto a su título del 2021.

“El año pasado fue diferente porque fuimos atacando, atacando, atacando. En cambio, ahora fuimos conservando que es muy diferente, es otra forma de afrontar la competencia, pero igual la disfrutamos harto con Juan Pablo Latrach”, sostuvo el oriundo de Teno.

 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último