Lunes, 27 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 11:46

¿Cómo queda Curicó Unido con la expulsión de Deportes Melipilla?

La ANFP no se ha manifestado en torno al partido de promoción, además el conjunto metropolitano tiene cinco días para apelar al fallo de Tribunal de Disciplina.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Si bien en el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP tomaron la decisión de expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional, lo cierto es que este es sólo un primer paso para que Curicó Unido continúe en la división de honor.

Lo anterior, porque tras conocerse el fallo, el equipo metropolitano tiene cinco días para apelar desde que sean notificados de la resolución, por lo que del órgano rector no pueden pronunciarse sobre el partido de promoción, que hasta ahora sigue involucrando a Curicó Unido y Deportes Copiapó.

Además, como han anticipado desde la dirigencia melipillana, no descartan recurrir al TAS Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hasta última instancia.

“Ante un eventual fallo negativo, ya se solicitó a la ANFP la cláusula compromisoria que permitiría recurrir al TAS”, señaló Deportes Melipilla en un comunicado de prensa emitido anterior al fallo en primera instancia.

En ese escenario, Curicó Unido deberá espera a que se ratifique la decisión de la ANFP contra Deportes Melipilla, y posteriormente cómo se resolverá el partido de promoción, aunque todo indica que correría la lista y se salvaría de caer a la Primera B.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último