Viernes, 24 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 12:16

Deportistas fueron recibidos por autoridades maulinas tras su participación en los Panamericanos Junior

En la imagen los ciclistas curicanos Felipe Pizarro y Cristián Arriagada, junto al director del IND, Sebastian Pino y la Seremi del Deportes, Alejandra Ramos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un selecto grupo de deportistas maulinos que formó parte del TeamChile en Juegos Panamericanos Júnior de Cali y Valle del Cauca, Colombia, recibió un reconocimiento del Mindep-IND.

En el evento deportivo, nuestro país sumó 12 medallas de Oro, 15 de Plata y 31 de Bronce, de las cuales la Región del Maule aportó con 1 Oro, 3 Platas y 2 Bronces.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, “las medallas que consiguieron ellos, demuestra el éxito personal, sus familias y técnico que están detrás de cada esfuerzo con miras a llegar al alto rendimiento. Como Mindep muy orgullosos, ya que algunos de ellos tienen la Beca Proddar que les ha permitido desenvolverse deportivamente”, sostuvo.

En canotaje se reconoció a Fernanda Iracheta González, Oro en K2 500m, junto a Daniela Castillo; Plata en K1 200m y Bronce en K4 500m; su hermana  Javiera Iracheta González, Bronce en K4 500m,  Renata Durán, Bronce en la misma prueba; Matías Núñez Garrido, Bronce en K4 500m y Michael Martínez Sobarzo de Constitución, Bronce en C2 1.000m, junto a Joaquín Cataldo.

En ciclismo, Mindep-IND distinguió a los curicanos Cristián Arriagada Pizarro y Felipe Pizarro Mancilla, Plata en la prueba Madison y Bronce en la persecución por equipos, junto a Alejandro Soto y Jacob Décar.

Además compitió la molinense Khamila Sepúlveda fue 5° en la prueba de la contrarreloj individual.

Cristián Arriagada recordó su paso por Cali. “Estoy demasiado orgulloso. Son muchos los que quieren competir en los Juegos Panamericanos. Muy contento. Este año competí además, en una Copa del Mundo. Fue maravilloso. Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Eso quiero”, precisó el pedalero.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, indicó. “ Es muy importante la participación que tuvo nuestra Región. Los resultados que consiguieron nos dejan esperanzados en que vamos a tener una muy buena generación para Santiago 2023. Seguimos trabajando con el Gobierno Regional en el proyecto Promesas Maule, que el próximo año tendrá otro foco. Nos hemos dado cuenta que los deportistas necesitan apoyo, en especial los que están en alta competencia”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último