Jueves, 23 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:43

Luciano Arriagada finaliza el 2021 con un positivo balance en las pistas

El atleta curicano más ganador del año, sostiene que su objetivo en esta primera etapa de su carrera son los Juegos Panamericano Santiago 2023.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Sin duda es la promesa del atletismo nacional. Sus excelentes resultados en el  Sudamericanos de Lima  (cuarto lugar con récord en 800 metros planos), en Copiapó (primer lugar nacional) y en Binacionales de San Luis (dos medallas de oro y una de plata), validan el excelente 2021 que tuvo Luciano Arriagada (19 años).

En conversación con VLN Deportes, el primogénito del reconocido ciclista olímpico, Marco Arriagada, hizo un balance de la temporada asegurando que tiene los ojos puestos en clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

A pesar de lo anterior, afirma: "No partí bien el año. Más que nada, porque el año pasado no se pudo salir mucho a la calle debido a la pandemia del COVID-19. En la casa sólo hacía pesas, por lo que comencé a generar mucho músculo. Además, tuve cambio de entrenador".

Uno de los eventos donde fue reconocido por la autoridad del deporte a nivel regional, fue a su regreso de los Juegos Binacionales de San Luis, donde fue el mejor deportista de la delegación. "Fue un grato, aunque me lo esperaba. De igual forma, queríamos clasificar a los Panamericanos, tenía la esperanza de que en la posta 4x4 íbamos a sacar el oro, pero un compañero se lesionó. De igual forma, conseguimos la medalla de plata".

Sobre sus objetivos para el 2022, anticipa. "Estamos programando un Sudamericano Adulto que se disputará en Brasil.  Está el Mundial de Suecia. Sé que soy una promesa para los Juegos Panamericanos de Santiago, pero para ello necesito realizar un marca de 01.46 en los 800 metros planos (su mejor registro es de 1.53).

Finalmente agradece el apoyo de quienes están apoyando su carrera, a la Corporación de Deportes de Curicó, también al empresario Raúl Nárvaez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último