Miércoles, 22 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 08:39

“Chaleco” López comienza su periplo a su undécimo Dakar

Publicado por VLN Radio

En la foto junto a su navegante, Juan Pablo Latrach, con quien buscará nuevamente subir al podio.

Archivo

Con dos premios entregados la noche del lunes por el Círculo de Periodistas Deportivos - por ser el mejor piloto chileno de automovilismo y el premio al Fair Play o Juego Limpio - el piloto Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) viajará este domingo 26 del presente a Arabia Saudita junto a su navegante Juan Pablo Latrach para tomar parte en el Dakar 2022.

En conferencia de prensa realizada al mediodía de este martes en Red Bull, la dupla -junto a Ignacio Casale y Álvaro León, competidores en la categoría Camiones- dieron a conocer detalles de lo que será la competencia que se desarrollará entre el 1 y 14 de enero sobre un trazado de 8.375 kilómetros y con la participación de 578 vehículos en las series Side by Side, Autos, Motos, Camiones, Quads; Autos y Camiones Clásicos.

Ya informado que López será piloto oficial de la marca canadiense Can-Am, la dupla chilena campeona del 2021 podrá correr bajo mejores condiciones que en las últimas tres carreras disputadas en 2019, 2020 y 2021, ocupando el primer, tercer y primer lugar, respectivamente, en la serie Vehículos Ligeros.

“Las condiciones serán mejores ahora, así que esperamos tener la fortuna necesaria para terminar en el podio nuevamente. Para ello he entrenado de manera intensa practicando moto enduro para la parte física y tener sensibilidad sobre la máquina. También participé en el Campeonato Copec RallyMobil que son carreras cortas, pero intensas, y estuvimos practicando en el norte junto a Juan Pablo Latrach para enfrentar de la mejor forma la dura prueba en el desierto de Arabia Saudita”, explicó el deportista de 47 años.

Otras de las novedades entregadas es que el equipo Copec-Red Bull-Maxus será completamente nacional, conformados por el coordinador Pepe Cornejo, los mecánicos Ítalo Larrondo y Braulio Pastén, y el audiovisual Rodrigo Aljaro. Asimismo, López confirmó que fue inscrito en la categoría Vehículos Ligeros T3, que es más libre, rápida y donde se suman varias marcas de buggys. Anteriormente, compitió en la T4, donde participa exclusivamente SSV marca Can-Am, cuyas máquinas tienen el mismo reglamento.

Sobre los trofeos entregados por el Círculo de Periodistas Deportivos la noche de este lunes 20 en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), Francisco López se mostró muy contento y agradecido.

“Por mi triunfo en el Dakar 2021 me dieron el premio al Mejor del Automovilismo. En cuanto al Fair Play fue por habernos parado en el kilómetro 270 de la etapa 7 para asistir al piloto francés Pierre Cherpin, quien días después murió cuando era trasladado a su país. En la ocasión estuvimos detenidos cerca de una hora con Juan Pablo (Latrach) hasta que llegó el helicóptero-ambulancia a rescatarlo”, manifestó el piloto de la región del Maule.

Chaleco López y su equipo viajarán a Arabia Saudita el próximo domingo 26 del presente para aterrizar en Asia el lunes 27 por la noche. Los siguientes días hasta el viernes 31 serán días de muchos trámites administrativos y técnicos junto a su equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último