Sábado, 18 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:52

Ultramaratonista completó 100 KM en 24 horas alrededor de la pista atlética del Estadio La Granja

Publicado por Sebastián Ormazábal

Cristián Sieveking logró la hazaña con el objetivo de clasificar al Badwater, competencia en Estados Unidos considerará una de las más extremas del mundo.

Juan Gonzalo Guerrero / Municipalidad de Curicó.

Este sábado a las 10:35 horas y tras 24 horas trotando alrededor de la pista atlética del Estadio La Granja - comenzó el viernes a la misma hora- el ultramaratonista Cristián Sieveking logró el desafío, cuyo objetivo era lograr la certificación que le permitirá está la competencia llamada Badwater, una de las más extremas del mundo.

El evento se desarrollará en el “Valle de la Muerte” en California, EEUU, comprendiendo 217 kilómetros y cuyas temperaturas fluctúan entre los 41 y 50 grados a la sombra.

En el recorrido, Sieveking fue acompañado por los corredores de ultramaratones curicanos: Raúl Narvaez, Julio Dosal, Antonio Novoa, Marco Pinto, Carola Cruz, Paula Narvaez, Arturo Sánchez, Javier Leon, Patricio Marin y el concejal Patricio Bustamante Puchi entre otros.

En su llegada a la meta, se sumó el alcalde Javier Muñoz, junto con niños del Club Deportivo Liceo.

En tanto, la certificación corrió por cuenta de Olimpo Producciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último