“Chaleco” finalizó 4to en la previa a su viaje al Dakar

El piloto curicano tuvo una buena presentación en la etapa 3 del RallyMobil ante de partir a Arabia Saudita.

12 de Diciembre del 2021 · 21:51
“Chaleco” finalizó 4to en la previa a su viaje al Dakar
Archivo

Con una buena actuación en la etapa 3 de la penúltima fecha del Copec RallyMobil en Casablanca, Francisco Chaleco López (Copec-Red Bull-Maxus) se despidió del torneo local, ya que en la carrera última en el Biobío no podrá estar presente por su compromiso para representar a Chile en el Dakar 2022 en Arabia Saudita.

El piloto maulino obtuvo el cuarto lugar en la Etapa 3 y el octavo en la clasificación general de la prueba que fue ganada por el penquista Jorge Martínez con 1 hora 59 minutos 07 segundos 5 décimas para los 304,01 kilómetros de recorrido, de los cuales 171,25 fueron de especiales. Escoltaron al ganador Alberto Heller y Emilio Fernández. Francisco López fue octavo con 2:06’51”4.

“Fue una jornada muy buena la de este domingo donde nos faltó poco para subirnos al podio de la etapa. La verdad es que fuimos de menos a más, lamentando el doble pinchazo del sábado, nos perjudicó para estar más arriba en la clasificación genera. Sin embargo, me despido contento del RallyMobil por este año”, indicó el piloto, quien en dos semanas más parte a Arabia Saudita para correr en el Dakar 2022.

Francisco López, junto al navegante Nicolás Levalle, cronometró para la jornada dominical de 138,83 kilómetros 42 minutos 25 segundos 9 décimas obteniendo la cuarta posición, contra los 41’25”3 de Alberto Heller, quien fue el más rápido de la última etapa.

La próxima fecha del Copec RallyMobil se disputará los días 6, 7, 8 y 9 de enero en la región del Biobío que será de doble puntaje, donde el Chaleco López no se presentará.

Lo último