Viernes, 03 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 08:09

Hermoso gesto del atleta más ganador de los Binacionales con niño de La Obra

El curicano Luciano Arriagada le trajo una camiseta a Kevin Silva, estudiante que se inspira con la joven promesa maulina.

Promesas Maule.
Escrito por VLN Radio

Luciano Arriagada fue el atleta más ganador de la delegación maulina que participó de los XXIII versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina que se desarrollaron recientemente en San Luis, Argentina, tras obtener dos medallas de oro en las pruebas de los 800 y 1500 metros, más una presea de plata en la posta 4×400.

Una vez de regreso a Curicó, el atleta visitó la escuela La Obra en Los Niches, en donde tuvo un particular gesto con un pequeño que hace varios años sigue su carrera y mira como un referente deportivo a Luciano, preguntando a diario cómo le iba al atleta en la competencia allende la cordillera.

Se trata de Kevin Silva, estudiante de quinto básico, quien recibió de manos de Arriagada una camiseta que trajo de recuerdo desde San Luis y que identificaba la competencia binacional deportiva. La emoción estaba a flor de piel: “estoy muy emocionado por el regalo que me trajo Luciano”, dijo al borde las lágrimas mientras resonaba el aplauso de sus compañeros.

La amistad y admiración entre ambos comenzó hace unos cuatro años, desde que Luciano participa en la Fiesta de la Chilenidad invitado por su madre, Karina Campos, quien es docente del establecimiento educacional.

“Es la idea, que además de deportista, sea una buena persona, que sea un referente, algo positivo en los niños y que les gusta el deporte. Lo poco que se tenga hay que compartir y ojalá todos se motiven a hacer actividad física, que esto sea un incentivo para todos los niños”, señaló “la tía” Karina.

Este es el último año que Luciano podría por edad participar en los Juegos Binacionales, competencia que cerraba un ciclo de buenos resultados, lo que seguramente podrían haber sido mejores, pero la pandemia del Covid-19 afectó incluso en la suspensión de competencias en este segundo semestre de 2021.

“Estoy muy contento, fueron unos muy buenos Juegos Binacionales, donde logré dar el todo. En esta oportunidad vinieron las medallas y eso es siempre gratificante para un deportista. Agradecer a todos quienes han contribuido a esta experiencia que ha sido increíble”, comentó el maulino tras la cita internacional.

Respecto al plausible gesto que tuvo con Kevin, dijo que “fue bonito demostrar esta retribución por el cariño y la preocupación que ha tenido conmigo durante los años que lo conozco. Todos los niños merecen un estímulo, lamentablemente no alcanza para todos. Para la próxima veremos si les traemos a los demás niños del curso, depende del auspicio”, concluyó el atleta que es parte de los entrenamientos de Promesas Maule en Curicó a cargo de Sara Cortés.

En la misma jornada, Arriagada también visitó al Gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, Fabián Torres.

Promesas Maule es un proyecto ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes con financiamiento del Gobierno Regional, orientado a integrar a más niños y niñas a la práctica sistemática del deporte, siendo la base para el futuro deportivo de la región.

Nota: Promesas Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último