Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 13:10

Exitoso Sudamericano Master de Atletismo se disputó el fin de semana en Curicó

Atletas colombianos, uruguayos, argentinos, peruanos, venezolanos y chilenos, se dieron cita en el evento continental disputado en la pista atlética del Estadio La Granja.

Diario La Prensa.
Escrito por VLN Radio

El estadio La Granja fue el escenario para mujeres y hombres que dieron vida al Sudamericano de Atletismo de Pruebas Combinadas que se disputó el fin de semana en Curicó, donde participantes de Uruguay, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y el Team Chile, se lucieron en diversas pruebas deportivas.

Cada exponente femenino y masculino compitió en las pruebas de decatlón, pentatlón, heptatlón, 60 metros vallas, 100 metros, 200, 400, 800, 1.500, 5.000, 10.000, lanzamientos de bala, disco, martillo, jabalina, salto con garrocha, salto alto y salto largo.

Atletas de 35, 40, 50, 60 y más de 70 años, compitieron y dieron el 100% de su rendimiento en dos, tres y más pruebas como los súper atletas del decatlón.

El atleta colombiano Alberto Pinzón Mejías, destacó lo vivido en Curicó, en el triatlón de semi fondo, 400, 800 y 1.500 metros planos. “Venía con una lesión, pero afortunadamente hemos hecho un buen trabajo en la pandemia y nos dio buen resultado, obviamente todos queremos ganar. Me voy feliz, con la organización, mi rendimiento, un segundo lugar es meritorio, y perdió frente a una gran persona”.

En tanto, la velocista curicana, Evelyn Ortiz, sostuvo tras su participación: “Orgullosa de ser atleta máster, de ser curicana y ser una mujer que lleva la bandera de Chile con amor, respeto y pasión. Gracias a los que se dieron el tiempo de ir a vernos, fue una maravillosa fiesta deportiva, En especial a mi familia y a mis amigas de toda la vida, aquí se ven los que realmente están con uno en esto. Estoy muy feliz y orgullosa por el desempeño de nuestra delegación, somos un país que a puro ñeque sacamos adelante un tremendo evento. Ahora a descansar, con la tranquilidad del deber cumplido y la mirada fija en un 2022 que se viene con todo”.

José “Pepe” Andrade, destacó que todo resultó un éxito en cuanto a rendimiento de los atletas y organización, además de destacar la participación de algunos medallistas como Rosa Parra, Teresa Núñez, Carolina Cifuentes, Diego Gómez, Luis Trejo, Eduardo Gallegos, Susana Muñoz, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último