Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 17:09

Atleta de 87 años destaca en Sudamericano de Atletismo disputado en Curicó

Luisa Parra Grandón representó a Talcahuano en el evento que se llevó a cabo en la pista del Estadio La Granja.

Juan Gonzalo Guerrero
Escrito por VLN Radio

Cumpliendo todas las expectativas y bajo todas las normativas sanitarias, el pasado fin de semana  se llevó a cabo la VII edición del campeonato Sudamericano de Atletismo Master de Pruebas Combinadas Curicó 2021.

El evento organizado por  el Club Deportivo Olímpico de Curicó, contó con la participación de 425 atletas, de los cuales 60 fueron extranjeros quienes representaron a: Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela y Uruguay, mientras que un importante número de participantes llegaron a la justa deportiva provenientes de distintas regiones y ciudades de Chile.

Una de las deportistas que destacó en la cita fue Luisa Parra Grandón, deportista de 87 años de edad y que representó a la ciudad de Talcahuano en el evento atlético, junto con destacar en buenos términos la organización, dijo sentirse feliz de su participación y de haber tenido la oportunidad de conocer el estadio Bicentenario de la Granja y una buena parte de la ciudad de Curicó.

“Fue maravilloso, me encantó el estadio y la ciudad la encontré hermosa. Fue un excelente campeonato, harta participación, sin embargo eché de menos más personas de la tercera edad. No deben tener miedos porque uno debe comenzar de a poco, yo comencé a los 72 años después de haber quedado viuda y así mi tiempo lo seguí empleando en aprender el atletismo y me integre a un club en Talcahuano y aquí estoy hoy en este campeonato Sudamericano, estoy muy feliz y agradecida de la organización”, sostuvo Luisa Parra, una de las atletas más longeva del torneo.

Este evento en su plenitud,fue destacado por el alcalde Javier Muñoz, quien presidió la ceremonia de premiación del certamen deportivo. “Creo que ha sido un tremendo torneo con más de 420 deportistas de los cuales más de 60 llegaron desde otros países y el resto de todos los lugares de Chile. Ha sido un excelente torneo que además contó con una gran organización donde hay que destacar todo el trabajo de los curicanos para que todo haya resultado exitoso y así lo reconocieron los deportistas que asistieron desde otras latitudes y de otras regiones del país. Así también hubo un excelente protocolo y la parte sanitaria funcionó de maneja impecable” señaló.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último