Lunes, 29 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 16:28

20 medallas: El Maule cerró su participación en los Juegos Binacionales en Argentina

Publicado por VLN Radio

El curicano Luciano Arriagada fue el atleta más ganador de  la delegación maulina, al obtener dos medallas de oro en las pruebas de los 800 y 1500 metros y una  presea de plata en la posta 4x400.  

Archivo

La versión XXIII de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” de San Luis Argentina 2021 llegaron a su fin. Fueron seis días de ardua competencia donde marcaron presencia representantes de la región del Maule, O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso de Chile y de las provincias de San Luis, el local, Además de San Juan, Mendoza y  Córdoba, por el lado argentino.

Durante este certamen, los representantes de la región tuvieron una positiva presentación, destacando en las disciplinas del tenis de mesa, ciclismo, básquetbol femenino, pero por sobre todo, en el atletismo que tuvo una actuación espectacular.

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, Sebastián Pino Sáez, hizo un balance de las 20 medallas ( 5 de oro, 6 de plata y 9 de bronce), además de referirse al desarrollo de este evento en contexto de pandemia.

“Estoy  muy satisfecho con la participación de la región del Maule. La verdad, las expectativas  no eran muy altas. Se consiguió el objetivo de participar, pero igual tuvimos hartas sorpresas, como en el atletismo. Nos dio una buena sorpresa también el tenis de mesa y el básquetbol femenino que se metió tercero”, argumentó la autoridad.

La delegación regional más destacada fue el atletismo,  que consiguió cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, ubicándose además en la tercera posición del medallero general.

Luciano Arriagada fue el atleta más ganador de  la delegación maulina, al obtener dos medallas de oro en las pruebas de los 800 y 1500 metros y una  preseas de plata en la posta 4x400.  

DISCIPLINAS

Cabe consignar que el tenis de mesa también tuvo una participación destacada, al conseguir una medalla de plata y cinco de bronce y ubicarse en la tercera posición de la tabla general de este deporte.

En el ciclismo también el Maule sumó una presea de plata, en la prueba de velocidad masculina.

Mientras que en los deportes colectivos quien sacó la cara por la región fue el básquetbol femenino, que consiguió el tercer lugar, luego de derrotar en la definición por el bronce a San Luis.

Según el medallero final, nuestra región se ubicó en el sexto lugar con un total de 20 medallas. Primero fue Córdoba con 62 medallas y 23 de oro, segundo la Meteopolitana con un total de 61 preseas y 22 de oro y cerró el podio San Luis con 42 metales y 19 dorados.

La próxima edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” se realizarán en la región de Valparaíso el año 2022. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último