Exitoso Triatlón de Vichuquén se desarrolló durante el fin de semana

Competencia reunió a selecto grupo de deportistas en la distancia olímpica.

04 de Octubre del 2021 · 11:34
Exitoso Triatlón de Vichuquén se desarrolló durante el fin de semana
Archivo

Este sábado y domingo se desarrolló el Triatlón de Vichuquén, competencia  dividida en dos largadas. A  las 7:30 am un grupo de cerca de 80 triatletas menores de 34 años, con siete de ellos compitiendo por la Triple Corona después de haber corrido el Sprint y nadado el sábado, donde destacaron José Tomás Torres, Andrés Alfaro Collarte, Marcelo Troncoso, Carlos Castillo Faundez, Ian Vargas, Marco Herrera y David Nova.

Precisamente, Torres, luego de una tremenda carrera, fue el ganador de la primera largada, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 21 segundos, seguido de Marcelo Troncoso (2:23:14) e Ian Vargas (2:23:56), completando un podio que también se repetiría en la General de la Triple Corona, gracias a los tiempos acumulados de cada deportista en las tres pruebas del fin de semana.

En la segunda tanda del día, se incorporaron las mujeres, todas las edades, y los hombres de 35 años y más. En esta largada, se apoderó el Team Bustos de los primeros dos lugares, con Abraham Martínez (2:30:43) y Piera Dezerega (2:38:24).

El podio masculino de la largada fue completado por Cristóbal Cuadrado (2:35:28) y Eduardo Azocar (2:35:58).

En el caso de las mujeres, Piera fue la ganadora general femenina por delante de Marcela Torrejón (2:59:30) y Carolina Cáceres (3:05:40), además de proclamarse vencedora de la desafiante Triple Corona, incluyendo el primer lugar del sábado en el Sprint.

Recordar que todos los ganadores de categoría en la distancia olímpica aseguraron su clasificación a la gran final del TopMan a realizarse en Lima (Perú) en 2022.

Fuente TriChile.cl

Lo último