Comenzó el Torneo “Esperanzas de Curicó” en el Estadio ANFA

Más de 400 niños de 10 clubes dieron vida al certamen futbolero.

26 de Septiembre del 2021 · 20:51
Comenzó el Torneo “Esperanzas de Curicó” en el Estadio ANFA
Archivo

Este sábado se vivió la primera fecha del torneo de fútbol infantil “Esperanzas de Curicó” que organiza el club deportivo La Academia Racing Curicó en el estadio ANFA “Luis Hernán Álvarez”.

Son 10 los clubes que participan en series 2009-2010, 2011-2012, y 2013-2014. Ellos son; Palestino Curicó, UC Curicó, UC Zapallar, Guerreros Fc, EFU Lontué, Samuel Reyes, José Olano Arismendi, Suburbios, Universidad de Chile y Racing Fc Curicó.

“Este torneo se realizó gracias al profesor Juan Ibarra con todo el apoyo de la municipalidad, el alcalde aquí presente, la corporación así que gracias a ellos también se pudo concretar este torneo”, comentó la profesora del club organizador, Camila Mena Bravo.

Retomando actividades

El alcalde Javier Muñoz junto al gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, acompañó a los jóvenes en el inicio del torneo “Esperanzas de Curicó”, destacando la importancia que tiene el abrir los espacios deportivos a las familias.

“Ir recuperando los espacios deportivos es tarea de las autoridades, pero también de las instituciones deportivas. Aquí se ha hecho este esfuerzo mancomunado con Racing, la Corporación Municipal de Deportes y el municipio, con el propósito de ir retomando las actividades en los niños y jóvenes, con diferentes series y vamos a estar varios fines de semana en competencia para llegar al 9 de octubre, que es el día del aniversario de la ciudad de Curicó, con la gran final”, dijo.

Para el desarrollo de este torneo, la municipalidad dispuso de una serie de medidas sanitarias para cuidar la salud de las personas.

La final de los dos máximos puntajes se realizará el 9 de octubre a las 19:00 horas en el estadio de la población Sol de Septiembre.

Lo último