Sábado, 18 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 06:24

Copa Davis: Chile iguala con Eslovaquia como visitante

El sábado se definirá la suerte de los nacionales en el NTC Arena de Bratislava.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El elenco de Nicolás Massú rompió el cero, por el Grupo Mundial I del certamen tenístico por naciones, con la victoria de Christian Garin (17º de la ATP) sobre Alex Molcan (117º) con parciales de 6-2 y 6-4.

Luego fue el turno de Nicolás Jarry (214º de la ATP) que a pesar del esfuerzo perdió en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6.

“Necesitaba un partido así”, dijo Christian Garin tras vencer a Alex Molcan en el primer punto para Chile en Copa Davis ante Eslovaquia, en Bratislava. El tenista nacional no tuvo complicaciones para neutralizar el servicio de su rival y, si bien en el segundo set lo sorprendió un zurdazo del eslovaco, tuvo aguante y mantuvo la ventaja.

Chile quedaba 1-0 en la serie hasta la derrota de Nicolás Jarry que, a pesar de llevar a tie-break el segundo set, no pudo con la superioridad del local Norbert Gombos.

Ahora, la serie entre Eslovaquia y Chile, que abrió con el triunfo de Garin sobre Molcan, está igualada 1-1.

El sábado se definirá la suerte de los chilenos y de los europeos en el NTC Arena de Bratislava, con el juego de dobles, entre los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo contra los eslovenos Filip Polasek y Lukas Klein.

Los otros partidos individuales serían Garín vs. Combos y Jarry vs. Molcan.

La selección chilena de tenis visita a Eslovaquia, con el objetivo de conseguir el triunfo para seguir soñando con la clasificación a los Qualifiers del próximo año y, posteriormente, pelear por volver a las finales de la Copa Davis por Rakuten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último