Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral sería el 24 de octubre

Sólo falta el visto bueno de Carabineros, aunque todo indicaría su realización para este año.

14 de Septiembre del 2021 · 21:47
Open de Ciclismo del Centro Educativo Integral sería el 24 de octubre
Archivo

La versión número 30 de la clásica rutera realizada a través de la ExEscuela Especial, hoy Centro Educativo Integral, está ad portas de volver al ruedo, así lo confirmó José  Avendaño, creador y organizador de la Open, cuya fecha para este 2021 sería el 24 de octubre.

A pesar de que sólo falta la autorización de Carabineros, todo indica que se llevará a cabo. “Nos reunimos con Fabián (Torres) - gerente de la Corporación de Deportes de Curicó-, la directora del Centro Educativo Integral y colaboradores de evento. Estamos esperanzados de que todo saldrá bien, porque es una competencia que el mundo del ciclismo está esperando para competir”, sostuvo Avendaño.

Cabe señalar que en el 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia del COVID-19, aunque la situación sanitaria hoy es favorable por lo que prácticamente sería un hecho su regreso. Además, es parte del calendario de la Federación Ciclista de Chile. “Esta cita deportiva es un orgullo, poco a poco se han ido incorporando muchas personas para hacer posible su realización, además han pasado ciclistas de buena calidad, incluso del extranjero han venido a participar”, agregó.

Sobre la importancia de este evento Avendaño dijo. “Los deportistas le tienen mucho amor este evento, además todo lo que se genera va para los niños de Centro Educativo Integral, es algo digno de destacar”.

Lo último