Jueves, 09 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:58

Atletas maulinos se acercan a torneos internacionales

Tras una buena presentación en torneo realizado en la pista atlética en San Carlos de Apoquindo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Deportistas del Programa Promesas Chile mejoraron sus marcas en torneo organizado por la Asociación Atlética Regional Metropolitana, disputado en la pista atlética Eliana Gaete en Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el evento destacó el linarense Benjamín Aravena, quien cronometró 11.02 en los 100m planos, es decir, mejorando su registro en 17 centésimas. Con esto, el deportista clasificó al Campeonato Sudamericano Sub 18, con sede en Encarnación, Paraguay a realizarse los días 25 y 26 de septiembre.

Por su parte, Pía Florencia Hachim, competidora de 400m y 200m planos, quedó en 3° lugar en los 400m. En tanto, la también linarense Rocío Muñoz, registró 6,12m en el salto largo que es su especialidad.

En el mismo torneo de atletismo de San Carlos de Apoquindo, la talquina  Chía Lai Ruan, cronometró 13.04 en los 100m planos, quedando a la espera de lograr cupo para el Campeonato Sudamericano Sub-18 de Paraguay.

Se sumó Daniel Avendaño, quien ganó en el salto largo con 7.12m. Su hermano Joaquín Avendaño, fue 3° en la misma prueba. También compitió Camilo Reyes, en lanzamiento de bala, que quebró su récord al lanzar a 16.41m.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, expresó. “Hemos visto cómo se ha vuelto a la práctica deportiva competitiva, a través del plan Paso a Paso del Gobierno establecido últimamente. Para lo que queda de año, hay varios compromisos internacionales agendados. Nuestros atletas maulinos ya se han puesto a ´tono´ en sus rendimientos, mejorando sus registros deportivos lo que indica que van buscando su forma deportiva para llegar en las mejores condiciones en sus próximas competiciones”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último