Jueves, 02 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:00

Evelyn Ortiz planifica sus objetivos con miras al Mundial Máster de Atletismo en Finlandia

Evento está programado para el año 2022, pero aun no se confirma su fecha definitiva.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La atleta curicana, Evelyn Ortiz, se reunió en el Estadio La Granja de Curicó con el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino, con el objetivo de entregarle apoyo de cara a sus próximos desafíos, entre ellos, su participación en el Mundial Máster de Finlandia, eso si la pandemia no dice lo contrario (evento ha sido reprogramado en dos oportunidades).

"Saludé a Evelyn, una atleta de mucha experiencia, además de profesora. El año pasado estuvo dictando clases online para el Programa Entrena en casa y este año se encuentra en la comuna de Lo Barnechea trabajando con diversos grupos etáreos impartiendo clases de actividad física. En La Granja tiene todas las facilidades para entrenar, en donde mantiene contacto permanente con los atletas más jóvenes que se están forjando en este deporte”, sostuvo Pino.

Uno de los objetivos de Ortiz, es llegar de la mejor forma al Mundial de Atletismo Máster de Finlandia, que está programado para el año 2022. "Estamos esperando que se nos confirme la fecha”, dijo la deportista.

Sin embargo, la curicana reconoce estar viviendo una introspección. “Con un poquito de pena, porque uno está acostumbrada a cierto nivel y de repente cuando las cosas no resultan en un año y medio intentándolo… frustra, pero tuve las conversaciones adecuadas con mi entrenador y mis antiguos entrenadores como para tratar de encontrar esa tranquilidad que necesita un deportista para proyectarse, por eso me gusta venir a Curicó. Es mi casa. Aquí no me siento tan sola. Desde aquí a empezar a soñar de nuevo”.

Ortiz busca de nuevo las motivaciones que le llevaron a ser 4° del mundo en Polonia, teniendo –ahora-, a Finlandia como el próximo desafío.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último