Canoístas maulinos viajan a mundial a disputarse en Portugal

Belén García, Camilo Valdés y Valentina Cornejo dirán presente en el certamen en tierras lusas. Ellos se sumarán a la delegación junto a Michael Martínez y Benjamín Fuentes.

02 de Septiembre del 2021 · 11:20
Canoístas maulinos viajan a mundial a disputarse en Portugal
Archivo

La Asociación de Kayak y Canoas Constitución se congregaron en el frontis de la Casa de Botes para despedir a los canoístas Belén García, Camilo Valdés y Valentina Cornejo quienes competirán en el Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje a realizarse en Portugal.

Cabe señalar que ya habían viajado antes el seleccionado nacional Michael Martínez, también de Constitución y se les sumará el talquino Benjamín Fuentes.

"Estos deportistas Promesas Chile representan la esencia del canotaje de nuestra región, un deporte estratégico que sigue cosechando triunfos y entregando talentos. Ellos se ganaron su derecho a estar en este Campeonato Mundial, compitiendo en el medio acuático, por lo cual mayor es el mérito. Desearles que les vaya muy bien y vivan intensamente esta experiencia”, sostuvo la seremi del Deporte, Alejandra Ramos.

Desde Portugal, Michael Martínez afirmó tener la esperanza de lograr podio. “Espero que se cumpla el objetivo, aunque mi meta más grande son los Juegos Panamericanos de Cali. Para el Mundial, ojalá obtener el mejor resultado, pero sé que no llegaré tan a punto por el poco tiempo de preparación”, reveló con honradez.

En tanto, Belén García, del Club Náuticos de Constitución, señaló que sueña con trascender en este Campeonato Mundial “he entrenado lo mejor posible en este tiempo que tuvimos después de haber clasificado. Hemos demostrado que la cuna del canotaje está en nuestra región. Mi meta es el primer lugar”.

Los canoístas maulinos lograron sus respectivos cupos en el Selectivo Nacional desarrollado en Laguna La Señoranza de Laja, en junio pasado y ratificados en el Torneo Regional realizado en el Río Loncomilla.

Lo último